CHW

Atom vuelve a ser compatible en OS X 10.6.2

El inminente parche ya esta aquí

Sólo un par de semanas duro el bloqueo impuesto por Apple a los hackintosh con procesador Intel Atom que intentaban instalar Snow Leopard 10.6.2, ya que un usuario del foro InsanelyMac logro encontrar el talón de Aquiles del Kernel Vanilla utilizado por OS X, para luego crear el parche que devuelve el soporte original a netbooks con esta CPU.

PUBLICIDAD

En las versiones anteriores de OS X, el kernel sólo se fijaba en que el procesador fuera más moderno que un Pentium M (Dothan) que viene en los Apple TV, permitiendo que cualquier procesador moderno pudiera correr el sistema operativo. Con la llegada de Snow Leopard y su segunda actualización, las cosas cambiaron drásticamente, ya que el kernel verifica que la CPU pertenezca a una de las siguientes familias utilizadas en los Mac: Yonah, Merom, Penryn, Nehalem, Fields, Dales y Nehalem_EX, por lo que Atom quedaba fuera de esto.

Gracias a la herramienta IDA Pro Disassembler, se logro rastrear esta información, permitiendo la modificación del mismo para que admita la generación de procesadores destinada a netbooks. Sólo debes tener un conocimiento mínimo de terminales y que de seguro cualquier osado que ha instalado un hackintosh tiene, por lo que no será difícil parchear el mach_kernel incluido en OS X 10.6.2.

Link: Patched mach_kernel 10.2.0 for Atom-based netbooks, Dirty bithack (Vía Applesfera)

Tags

Lo Último