ATI pasará directamente a los 28nm

por

32nm es para n00bs

Todo parece indicar que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD saltará el proceso de 32nm, para pasar de directamente de los actuales chips de 40nm a una fabricacion de 28nm, todo esto para el próximo año y utilizando la fabrica de GlobalFundries ubicada en Dresden.

ATI podría ser la primera empresa beneficiada con la tecnología de 28nm para finales de 2010, fecha en que la fundición con activos de AMD pretende tener perfeccionado el nuevo proceso de fabricación, aunque no se descarta que puedan existir ligeros retrasos en sus ajustados calendarios. TSMC también podría unirse a la fabricación de estos chips, siempre y cuando logren mejorar su técnica de producción y AMD acepte jugar seguro para no tener los problemas de stock que tuvo hace poco por confiar en una sola fundición.

Con este salto, las cosas con NVIDIA se ponen más interesantes, y no descartamos que en los próximos días veamos algún anuncio respecto a la próxima generación de GPUs de la compañía verde, que tiene los dientes bien afilados.

Link: ATI’s next generation is 28nm (Fudzilla)