ASUS y Gigabyte presentan placas con USB 3.0 y SATA 6 Gbps

por

Da lo mismo Intel

La necesidad de más velocidad de transferencia no tiene porque esperar, es por ello que los fabricantes de placas madres ASUS y Gigabyte han puesto a disposición sus productos con soporte para los últimos estandares en conectividad de periféricos, se trata de USB 3.0 y SATA 6 Gbps.

Aunque Intel había anunciado que retrasaría  el lanzamiento de USB 3.0 por temor a que el formato que prepara Wireless Gigabit Alliance les de una paliza contundente, en el mundo de las MoBo no quieren esperar más y han lanzado toda la carne a la parrilla, la misma que fue presentada en la pasada Computex. ASUS esta enviando a los retails sus placas madres P7P55D-E Premium con chipset Intel P55, que puede lograr transmitir hasta 4.8 Gbps de información vía USB, mientras que con SATA 6 Gbps puedes sacar el máximo provecho a los discos de estado solido, no tanto así a los magnéticos.

Por su lado, Gigabyte también pone a la venta la serie P55A que soporta ambas tecnologías, pero están limitadas a un sólo PCIe x16, así que olvidarse de Crossfire o SLI.

Toda esta camada de placas madres incorporar el controlador USB 3.0 de NEC presentado en Junio. Ahora que la gallina esta lista, sólo falta poner los huevos.

Link: Motherboards Supporting USB 3.0 & SATA 6Gbps Now Available (Dailytech)