Arrestado por piratear Modern Warfare 2 y usar su correo real

Arrestado por piratear Modern Warfare 2 y usar su correo real

Hace unos días apareció en Craigslist -sitio de avisos clasificados- un anuncio donde se vendía una  Xbox 360 Elite por 500 dólares.

¿Alguna razón en particular para que el precio de venta fuera tan alto? Por supuesto. La consola en cuestión correspondía ni más ni menos que a la edición especial que vendrá con Modern Warfare 2… que todavía no sale oficialmente a la venta. Y quizás en otras circunstancias podría haber pasado inadvertido, pero estando Activision entre los perjudicados, la cosa no fue asi. Asi que ni tontos ni perezosos, llamaron a IPCybercrime, una agencia de investigación privada y especializada en estos casos relativos a la internet.

Cuento corto: los investigadores llegaron al vendedor de la consola, que admitió haberla robado de las bodegas de la tienda donde trabaja. Y mientras tanto, en un foro underground, apareció cierto personaje haciendo una colecta para poder comprar el dichoso pack que estaba a la venta. Entonces lo que los investigadores hicieron fue usar la cuenta de correo del anuncio para buscar a la persona en Facebook, y ¡bingo! resultó que en la red social había un número telefónico, y esta misma persona ofrecía “modding services“.

El resto fue mas sencillo para los detectives, y todo terminó con el arresto de Chris Del Amo, un muchachín de 18 años que logró juntar el dinero para comprar el bundle, y que además se dedicaba al asunto de forma mas menos masiva. Tanto asi, que los investigadores descubrieron que via Twitter, el chiquillo estaba en conversaciones con una persona que hacía hologramas, todo esto con el fin de que las copias ilegales de Modern Warfare que pensaba vender, parecieran todo lo contrario.

De todas formas, el juego se filtró igual en las redes P2P hace unos días. Pero aun así, lograron atrapar a uno de los responsables, y todo por ser poco discreto con su email en Facebook.

Link: How investigators tracked down a Modern Warfare 2 cyber pirate (Venturebeat)