ARM: "NVIDIA no necesita a Intel"

ARM: "NVIDIA no necesita a Intel"

por

Porque tiene a su propio "Personal Jesus"

fghjk

… Your own Personal Jesus, someone to hear your prayers, someone who's there, dicen los Británicos de Depeche Mode y su compatriota Tudor Brown, presidente de la compañia que diseña CPUs RISC más conocida como ARM. Brown se encuentra muy optimista respecto a las soluciones gráficas de NVIDIA y como estas se complementan con sus procesadores, por lo que no deben temer ante las agresivas tácticas de Intel por sacarlos de su propio mercado.

ARM le dice a NVIDIA que no necesita de x86 para sobrevivir, Brown piensa que sus diseños de uno y múltiples núcleos son una gran arquitectura en la que puedan correr todo tipo de dispositivos, como smartphones y tablet con la solución gráfica Tegra, o quién sabe si se animan a incluir ION + ARM en netbooks.

El precio de incluir un procesador de ARM es bastante tentador, siendo de sólo USD$20 por el chip más costoso, mientras que Intel cobra a NVIDIA cerca de USD$45 sólo por el chip Atom, siendo el principal motivo de discordia entre ambos.

Entre ARM y NVIDIA existen varios proyectos en conjuntos, pero entre líneas podemos leer que Brown quiere un compromiso mucho más serio con la fabricante de gráficos. Habrá que esperar que respuesta entrega Jen-Hsun Huang, y ver como reacciona VIA, el eterno enamorado de NVIDIA, pero que ha sido rechazado varias veces por el amor imposible que tiene con Intel…

Link: Nvidia doesn’t need x86 (Fudzilla)