fayerwayer

Argleton, el pueblo fantasma inventado por Google Maps

(cc) Dave Toussaint

Pueblos fantasmas han existido muchos en la historia. Normalmente se trata de localidades que alguna vez fueron pudientes, pero que desaparecieron con el tiempo debido a catástrofes naturales, estragos económicos, o fenómenos de algún otro tipo. Sin embargo, ha aparecido ahora un nuevo tipo de ciudad fantasma, que nunca tuvo habitantes, nunca fue famosa, y tampoco ni siquiera existe, pero aparece en Google Maps.

Se trata de Argleton, un supuesto poblado inglés, ubicado según Google Maps al oeste de la isla, junto a la ruta M58. Pero en realidad no hay nada allí, y un pueblo de ese nombre nunca ha existido.

Varios ingleses, intrigados por la repentina aparición de este lugar en el mapa han viajado hasta allí para corroborar que se trata de una ciudad imaginaria. De acuerdo a las teorías que se manejan al respecto, esta falsa localidad podría haber sido integrada a propósito en el mapa, como una forma de evitar el plagio cartográfico. Algunas empresas de mapas agregan calles falsas a los planos, por ejemplo, con esta intención.

Sin embargo, con el alcance que tiene Google (ahora que además ofrece servicio de GPS), inventar pueblos no es algo menor.

Según reporta el Telegraph de Londres, Google dijo al respecto que “aunque la mayoría de la información está correcta, hay errores ocasionales. Trabajamos constantemente para mejorar la calidad y exactitud de la información disponible en Google Maps y apreciamos el feedback de nuestros usuarios”.

La compañía señaló que arreglaría este error dentro de poco, aunque todavía se puede encontrar a Argleton en el mapa. Tal vez da para escribirle una mitología a esta ciudad 100% virtual.

Link: Mystery of Argleton, the ‘Google’ town that only exists online (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos