Apple patenta sistema que evita saltarse la publicidad

Apple patenta sistema que evita saltarse la publicidad

por

Una solicitud de patente presentada por Apple el año pasado y que fue recientemente publicada por la FCC, nos muestra un sistema ideado por la compañía que permita visualizar publicidad en cualquier dispositivo que cuente con una pantalla, pero con la salvedad de que los usuarios no podráan saltársela.

El sistema está ideado para que la publicidad aparezca en cualquier lugar de la pantalla, pudiendo incluso insertarse publicidad en las canciones que se reproducen en el iPod. Considera también la posibilidad que los anuncios soliciten algún tipo de interacción por parte del usuario (tal vez activar una casilla en la pantalla), con el objeto de confirmar que se ha visualizado el comercial y de esta manera seguir con el contenido que se estaba reproduciendo.

La patente (que lleva la firma de Steve Jobs) podría ser utilizada por la compañía con el objeto de ofrecer gratis (o subsidiado) algún tipo de dispositivo, financiando su costo por medio de la venta de publicidad que los usuarios tendrían que ver si es que quieren acceder al dispositivo.

Link: Apple Wouldn’t Risk Its Cool Over a Gimmick, Would It? (NYTimes)