Apple demanda a fabricante de piezas alternativas Apple demanda a fabricante de piezas alternativas

El MagSafe del pueblo corre peligro

Apple demanda a fabricante de piezas alternativas

por

El MagSafe del pueblo corre peligro

Luego del éxito logrado en el caso Psystar y sus PCs clónicos con software Mac, Apple saca las garras para enfrentarse nuevamente ante otro fabricante alternativo, esta vez se trata de Media Solutions Holdings, una compañía dueña de varios sitios web que ofrecen productos similares al original a precios chinos.

La demanda acusa a Media Solutions Holdings de estar violando una patente sobre el diseño de su adaptador de poder – alias Magsafe – que viene incluido en los modelos de Macbook y Macbook Pro. Apple vende este adaptador magnético por USD$79, precio que la mayoría considera excesivo, y más aún sí lo compras en el extranjero, donde su valor se incrementa hasta el infinito. Media Solutions Holding ofrece este y otros productos alternativos mediante sus tiendas web: Laptopsforless.com, Laptopacadapter.com y Ereplacements.com, en donde también se vendían clónicos de otras marcas reconocidas como HP, Sony, Toshiba, Acer y Lenovo.

Por el momento todas las piezas alternativas de Apple se encuentran en stock, y el adaptador de poder desapareció misteriosamente, por lo que mis instintos tecnológicos me dicen que Jobs envío un mensaje desde su iPhone diciendo:

Deja de vender alternativos. No es para tanto

Steve

Enviado desde mi iPhone

Link: Apple sues power adapter knockoff maker (CNET)