Destacados

Apple deja de dar soporte a Mac OS X Tiger

Los usuaros de computadoras Mac con el Sistema Operativo Mac OS X Tiger deben estar ante una gran disyuntiva luego que Apple dejara de dar soporte a esa versión de su Sistema Operativo.

Históricamente la compañía siempre ha mantenido el soporte para las dos últimas versiones de sus Sistemas Operativos, que para el caso corresponden a Leopard (Mac OS X 10.5) y Snow Leopard (Mac OS X 10.6); jubilando a la versión 10.4 de Mac OS X (Tiger).

El problema es que los actuales usuarios de computadoras Mac basadas en procesadores PowerPC no pueden actualizar sus equipos a Snow Leopard (porque sólo soporta procesadores Intel), por lo que para seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad y parches para sus equipos necesariamente deben actualizarlos a Leopard.

Lo anterior si bien a simple vista resulta bastante lógico en la realidad resulta algo complejo, debido a que Apple ya no comercializa en sus tiendas Leopard, por lo que los interesados deben acudir a instalaciones de segunda mano o a tiendas menores que aún lo mantengan en sus inventarios, quienes han comenzado a elevar su precio viendo la creciente demanda de las últimas semanas.

Link: Apple ends support for Tiger systems, no clear PowerPC upgrade path remains (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos