Apple alcanza 48% de ventas desktop en USA

por

Y no estamos bromeando

Un conjunto de factores se produjeron simultáneamente posibilitando que Apple exhibiera un 48% de participación en la facturación de las ventas totales de PCs de escritorio vendidos en los Estados Unidos en octubre (incluyendo venta retail y online),  una cifra histórica que desde luego los pone por encima de cualquier otra empresa a nivel individual incluyendo HP, Dell, Acer y la que se les ocurra.

Para los fariseos, cumplimos con señalar que se está comparando sólo los dólares vendidos por cada marca en un mes específico: esto no representa la proporción de usuarios que poseen un Mac vs un Windows PC, ni tampoco la proporción de unidades vendidas. Es simplemente una comparación en dinero en donde un Mac de USD 2000 cuenta por 10 netbooks de USD 200.

Entre los factores que se conjugaron para la ocurrencia de esta insólita situación hay dos que vale la pena destacar. Por un lado, la aparición de los nuevos iMac, inusualmente baratos considerando su calidad y sus pantallas excepcionales. Esto es mérito del poder de negociación de Apple que consiguió que LG les vendiera ese componente prácticamente al costo.

En segundo lugar, tenemos el lanzamiento de Windows 7, que por esas contradicciones vitales le significó a Microsoft y a la industria de los PCs un duro golpe: en los 20 días previos a su lanzamiento las ventas prácticamente se paralizaron, pues nadie quería comprar un producto con Windows Vista.

Es evidente que con el tiempo la situación tenderá a regularizarse y las cifras mostradas hoy quedarán como una anécdota de márketing, que seguramente se estudiarán en las universidades por lo reveladora que resulta en relación al timing de recambio de productos y sus efectos colaterales.

Bueno, además de reiterar que esta es una situación histórica, probablemente excepcional, que difícilmente se repetirá y todo lo que quieran, cierro esta noticia declarando que he cumplido con mi deber brindándoles esta información pero en mi fuero interno me cuesta mucho creerla. Es más, voy a caer deliberadamente en negación y secretamente asumiré que esta noticia es un complot de la CIA.

Link: Nearly half the money spent at US retail on desktop PCs goes to Apple (Betanews)