AOL volverá a ser independiente AOL volverá a ser independiente

Ahora sabemos la fecha y el precio

AOL volverá a ser independiente

por

Ahora sabemos la fecha y el precio

Después de casi 10 años, AOL volverá a ser una entidad independiente.

Esta empresa alguna vez fue el mayor ISP de los Estados Unidos, pero su valor iba mucho más allá de eso: se podría decir que a fines de los 80 fue la primera red social, al ofrecer a sus abonados una suite de software mediante la cual podían comunicarse por correo electrónico, chatear, forear en USENET y, eventualmente, navegar la web cuando ésta se popularizó. En su apogeo llegó a costar USD 240.000 millones.

Time Warner y AOL se fusionaron en enero del año 2000, y la propiedad de AOL se tasó en USD 105.000 millones a la hora del canje por acciones de Time Warner. Desde entonces el valor de AOL fue cosntantemente a la baja y no es que hicieran las cosas particularmente mal, sino que no se adaptaron a los tiempos y aparecieron cosas mejores. Finalmente, en mayo de este año Time Warner decidió que es mejor escindir la compañía y venderla mientras valga algo.

Hoy supimos la fecha definitiva, 9 de diciembre, y la fórmula de escición. Cada accionista de Time Warner recibirá, por cada 11 acciones, una acción de la nueva empresa, cosa que al final del día la propiedad de AOL obedezca a la misma proporción de la propiedad de Time Warner. Considerando que la capitalización bursátil de Time Warner es actualmente de USD 37.800 millones, significa que AOL volverá a la vida en solitario con una capitalización de USD 3.400 millones.

Considerando que en 10 años han perdido el 97% de su valor post-burbuja .com, la verdad es que como parte de Time Warner o por cuenta propia dudo que alguien quiera invertir en AOL a menos que se planteen de verdad cambiar por completo su modelo de negocios.

Link: When AOL Spins Off On December 9, It Will Be Worth About $3.4 Billion (TechCrunch)