Android Dev Phone 2: Nuevo teléfono para desarrolladores de Android

por

Ya se encuentra disponible un nuevo teléfono para los desarrolladores de Android, estamos hablando del Android Dev Phone 2, que resulta ser un HTC Magic con las especificaciones que muchos ya conocen: Android 1.6, 512MB Flash memory, 192MB de Ram, cámara de 3.2 Megapixeles, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0, GPS, 3G WCDMA, cuatribanda GSM.

Este nuevo teléfono vendría a ser el sucesor del Android Dev Phone 1, un HTC Dream para desarrolladores lanzado en octubre de 2008. Esto nos permite especular que el HTC Dream conocido también como G1, no soportará Android 2.0 Eclair y por otro lado, de manera positiva, podemos pensar que el HTC Magic tiene para rato, aún cuando este dispositivo es bastante menos potente que otros móviles que han salido después, como el Aphone.

Esperemos que esto no sea así y que el HTC Dream tenga para un tiempo más, ya que esto nos demostraría una gran falencia de Android, su desarrollo a pasos agigantados, que dejaría rápidamente obsoletos a móviles que tienen tan sólo un año en el mercado.

Al igual que su antecesor, este nuevo teléfono tiene un precio de USD$399 y la ventaja de venir totalmente desbloqueado. Lamentablemente aún no está disponible para los países de Latinoamérica a excepción de Brasil.

Link: ADP2 phone now available to developers (Android and Me)