AMD prepara soporte propio para USB 3.0 AMD prepara soporte propio para USB 3.0

Esperemos sentados el 2011

AMD prepara soporte propio para USB 3.0

por

Esperemos sentados el 2011

Estas últimas semanas el boom el USB 3.0 se ha hecho sentir, con nuevos productos e incluso nuevas placas que soportan este formato tanto para Intel y AMD. Aunque el mercado se esta moviendo rápido para promover el estándar universal, son los 2 grandes fabricantes de procesadores los que se han quedado en el camino, y ambos tendrían planes para liberar sus chipsets con USB 3.0 sólo para el 2011.

El caso de Intel ya lo comentamos hace un tiempo atrás, mientras que AMD no ha comunicado nada al respecto, pero se ha descubierto que los chipsets con nombre clave Llano Fusion, serían los primeros en soportar el nuevo formato. Específicamente sería Hudson M2 el Southbridge de la ALU Llano el responsable de USB 3.0 y sería capaz de mantener 6 puertos SATA, RAID y 4 PCI-E.

Mucha gente pensaba que el Southbridge SB850 sería el primero en incluir dicho soporte para la mitad del 2010 y junto con las CPUs Bulldozer destrozar a la competencia, pero todo indica que no sería así.

Se espera que Llano Fusion llegue en el mismo formato tanto para los PCs de escritorio como portátiles, pero hasta el 2011 el todo poderoso controlador NEC µPD720200 será profeta en la tierra del formato USB.

LinkFusion the first AMD with USB 3.0 support (Fudzilla)