Alianza de Cisco, EMC y VMWare Alianza de Cisco, EMC y VMWare

Tres líderes en sus respectivos segmentos

Alianza de Cisco, EMC y VMWare

por

Tres líderes en sus respectivos segmentos

Finalmente, un rumor que circulaba desde hacía tiempo en Wall Street se hizo realidad: la alianza entre Cisco Systems, EMC y VMWare para ofrecer un datacenter integral.

El producto, llamado V-Block, combina la tecnología de almacenamiento de EMC, la virtualización de VMWare y los servidores y conectividad Cisco. El joint venture operará en forma independiente a la hora de promocionar y vender el producto, pero una vez hecho esto, cada uno de los tres participantes participará directamente en la construcción, habilitación y soporte de cada V-Block. Esta aclaración es importante porque no están dando forma a una nueva empresa de tecnología, sólo a una marca y fuerza de venta conjunta.

Ya hace tiempo que Cisco viene demostrando sus ganas de capturar mercado en el área de los servidores y ahora lo lleva más allá ofreciendo no sólo el servidor sino la solución integral, y en este sentido ya tenía una alianza con EMC para ofrecer lo que llamaban “Unified Computing”. Considerando que VMWare es casi de propiedad de EMC, era natural sumarla al modelo final.

Curiosamente, este joint venture ha tenido un impacto dispar en los distintos participantes. Mientras EMC y VMWare están anotando una saludable alza en el NYSE, las acciones de Cisco en el NASDAQ han caído como siete décimas de punto. Esto significa que, al menos en la percepción del mercado, Cisco tendrá que meterse la mano al bolsillo para sacar adelante la operación V-Block, mientras los otros dos irán casi de free riders.

Link: Cisco, EMC, and VMWare make alliance official (CNET)