Adobe reducirá el 9% de su personal Adobe reducirá el 9% de su personal

Otros 600 empleados para la casa

Adobe reducirá el 9% de su personal

por

Otros 600 empleados para la casa

No basto con la primera oleada de despidos que afecto a Adobe Systems durante Diciembre del año pasado, donde registraron ganancias importantes y que no se tradujeron para 600 empleados que recibieron el sobre azul en aquel entonces. Hoy nuevamente la plata ejecutiva de la compañía detrás de Photoshop, Ilustrator y Flash anuncia que despedirá a 680 empleados de tiempo completo, en otras palabras el 9% de su fuerza laboral.

La razon detrás de la drastica decisión esta en la reestructuración de la empresa, la que debe reducir costos para lograr sobrevivir un año más. Los cargos que corren peligro sólo afectan a empleados que hayan firmado contrato antes de que Adobe decidiera comprar Omniture durante el pasado mes de Septiembre por 1.8 mil millones de dólares.

Este año ha sido difícil para Adobe Systems, y sus resultados van a la baja en contraste al año pasado. Durante el tercer cuarto de este año sus ventas se vieron disminuidas, cayendo en más de un 29%.

Pero no todo es tan malo si vemos el lado positivo de las cosas. Si tomamos en cuenta que 5 de cada 10 personas son la mitad de un equipo de 10 personas, uno de ellos tendrá una fiesta de despedida, ahora multipliquemos esto por 10, y nos quedan varias fiestas despedidas en las oficinas de Adobe.

Link: Adobe to cut 9 percent of workforce (CNET)