CHW

Adobe lanza Flash Player 10.1 Beta

Aceleración por GPU para las masas

El mes pasado hablábamos sobre los planes de Adobe para lanzar Flash Player 10.1, que incluía Aceleración por GPU además soporte para muchas otras cosas. Hoy es el día donde los planes se convirtieron en realidad.

Ahora Adobe Flash Player 10.1 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. También aprovechan de lanzar Adobe AIR 2, una herramienta para producir aplicaciones webs mucho más ricas, con varios chiches nuevos como soporte HTML5, CSS3, Protocolo UDP, etcétera.

AMD por su lado ha aprovechado de subirse al carro avisar que Adobe Flash Player 10.1 puede correr sin problemas en su plataforma gracias a ATI Stream. Si tienes una Radeon HD 4000, 5000, Mobility Radeon HD 4000 o una Radeon HD 3000 IGP, no tendrás problemas en ocupar la Aceleración por GPU. Es necesario eso sí los nuevos Catalyst 9.11 prontos a salir hoy.

Anandtech probó varios modelos de GPU para ver cómo actuaba la Aceleración por Hardware de Adobe Flash Player, y los resultados son muy buenos: La CPU recibe notoriamente menos carga de trabajo, especialmente con NVIDIA Ion donde casi no deja nada que hacer en Atom. En el caso de OS X, no hay decodificación H.264 por hardware, sin embargo los resultados siguen siendo buenos.

Si tienen ganas de probar este nuevo beta, que promete bastante, pueden descargarlo en web de Adobe Labs.

Links:
Adobe rolls out Flash 10.1 and AIR 2 betas (TechConnect)
Flash Player 10.1 plays nice with AMD CPUs and GPUs (TechConnect)
AnandTech Tests GPU Accelerated Flash 10.1 Prerelease (AnandTech)
Adobe Labs Downloads – Flash Player 10.1 (Adobe Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos