Activision lanza campaña para promover la clasificación de los juegos

Activision lanza campaña para promover la clasificación de los juegos

Mucho se ha discutido sobre la clasificación de los juegos de video, incluyendo el hecho de que regularmente se les relaciona con sucesos violentos. Estas acusaciones tienen mucho que ver con el descuido y/o desconocimiento de los padres de familia respecto al tema, por lo que Activision ha ideado un programa diseñado para educar a los padres sobre el sistema de clasificación de la ESRB.

Para esta iniciativa denominada Ratings Are Not A Game (Las Clasificaciones No Son Un Juego) la famosa distribuidora se asoció con la Dr. Cheryl Olson, co-directora del Centro de Salud Mental del Hospital General de Massachusetts, y han producido siete videos que informan sobre los aspectos a tomar en cuenta al comprar juegos para los menores.

Sobre esto, Mike Griffith de Activision comentó que tienen el compromiso de proporcionar información a los consumidores para ayudarles a determinar lo que es apropiado o no para sus familias, mientras que Olson añadió que como padre de familia entiende que hay muchas cosas por las cuales preocuparse y que no hay tiempo suficiente, especialmente durante la temporada navideña.

Me parece bien que se le otorgue importancia a este asunto, principalmente para que el contenido violento como la escena del aeropuerto de Modern Warfare 2 no llegue a las manos de los más pequeños que por su inexperiencia si podrían verse afectados. Lástima que en otros países fuera de Estados Unidos esos sistemas son prácticamente inexistentes, como sucede en México donde me ha tocado ver a los papás comprar títulos como Grand Theft Auto IV a sus hijos pequeños.

Link: Activision Launches Ratings Awareness Campaign (EDGE)