Aceleración por GPU de IE9 ya lo tiene Firefox

por

El panda rojo gana otra vez

Creo que ya sabían que Microsoft tenía planeado hacer de Internet Explorer 9 una versión mucho más avanzada que todas las anteriores al incorporar Aceleración por GPU. Pero tal parece que se les adelantaron.

No hay otra imagen mejor para explicarlo.

Bas Schouten pasó el fin de semana entero en un proyecto secreto, y el día de hoy está rindiendo frutos. Direct2D es un API parte de Windows 7 y Vista – con la Actualización de Plataforma DirectX – que permite aceleración vectorial en dos dimensiones por parte del GPU. Bas en sólo días logró compatibilizarlo con el build Alpha de Firefox 3.7, y los resultados ya están a la vista:

Si bien las gráficas hablan por si mismas, el único “pero” es que algunas tarjetas gráficas bajo DirectX 9 puede que no funcione, además de su verde estado que de seguro tendrá más de algún problema en alguna página web. Pero todo esto no significa que no se vea prometedor, y que ya le haya pateado el trasero a Internet Explorer 9 antes que fuese lanzado. Lo último no se lo quita nadie.

El Alpha build para probar ya está arriba para descargar. Los detalles para hacerlo funcionar correctamente están en la página de Bas Schouten, donde básicamente explica que deberías cerrar toda versión de Firefox abierta y luego cargar la versión Alpha que no necesita instalación. ¡Veamos qué tal resulta!

Link: Direct2D: Hardware Rendering a Browser (vía Engadget)