fayerwayer

Aceleración 3D por hardware para Android en camino

Un desarrollador de Mesa, la implementación de código abierto de OpenGL, está aplicando varios cambios para que se pueda usar en Android, específicamente en netbooks con procesadores Intel que usen Android como sistema operativo.

El héroe se llama Chia-I Wu, y tiene bastante experiencia en Mesa gracias a su trabajo para implementar OpenGL ES, que es la especificación de OpenGL dirigida a dispositivos móviles.

En su estado actual, Mesa para Android  es capaz de acelerar el compositor de Android, equivalente funcional al famoso Compiz de Linux, y también ya permite que las aplicaciones actuales para Android puedan correr con aceleración 3D por hardware sin que se les tenga que hacer ningún cambio.

Básicamente el trabajo de Chia-I ha sido mejorar el soporte de OpenGL agregando nuevas extensiones y escribiendo un nuevo driver EGL llamado egl_android.  EGL es básicamente el driver de bajo nivel que se encarga de conectar Mesa con el hardware y la plataforma subyacente.

El trabajo de Chia-I incluso va más allá de Android, ya que ha tenido que hacer modificaciones para que Mesa funcione correctamente en sistemas que no usan X.org, por lo que sus cambios también beneficiarán al sistema gráfico Wayland.

Link: Mesa comes to Android-bases x86 netbooks (Phoronix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos