CHW

28.000 millones de videos vistos en Octubre

Más que todos los blockbusters juntos

En realidad no sé cuantas cintas haya llegado a tener la cadena Blockbuster en su era dorada, pero me juego el pellejo a que no era ni cercanamente tan grande como los 28.000 millones de videos que se sirvieron durante octubre.

Esta cifra, record histórico absoluto, fue recopilada por la consultora ComScore. Adicionalmente señalaron que los telespectadores únicos decayeron levemente pasando de 168 millones en septiembre a sólo 167 en octubre. Cruzando ambas cifras llegamos a que la cifra récord se debe a que cada internauta está viendo más videos que antes, lo cual a los publicistas y avisadores les significa aumento de penetración: hay avisos que necesitan ser vistos una decena de veces para “surtir efecto” por lo que a veces conviene más que la misma persona vea 10 videos y sea cliente seguro, a que 10 personas vean un video e ignoren el aviso.

Otros datos interesantes que se desprenden de esta medición es el mes espectacular que tuvo Hulu, quien se consolida en el segundo lugar. Al mismo tiempo, los sitios de Google mantienen el liderazgo pero pierden porcentaje: en septiembre el 40% de los videos servidos provenían de ellos, mientras que hoy esa cifra ha bajado a 37%.

Nótese también que Facebook sigue escalando posiciones y aumentando su cantidad de videos servidos.

Link: ComScore: Nearly 28B Videos Viewed in October (NewTeeVee)

Tags

Lo Último


Te recomendamos