Destacados

10 respuestas a las preguntas de Google

Ayer publicamos 10 preguntas que se realizaron alguna vez a personas que postularon a un cargo en Google. Además de lo típico, en la Gran G parece que les gusta complicar a los postulantes con acertijos.

Entre los comentarios hubo varias respuestas a las preguntas, algunos que acertaron, otros no. ¿Quién estuvo en lo correcto? Aquí van las respuestas.

1.- Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

Respuesta: no hay respuesta correcta. Sólo basta inventar algo creativo, por lo que entre los comentarios hubo bastantes que ‘acertaron’.

(cc) earsaregood

2.- Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?

Respuesta: Supongamos que sólo hay 1 hombre que engaña. Si esa esposa no se entera de ninguna otra mujer que esté siendo engañada, entonces sabe que su marido es el que es infiel, y lo matará ese día. Si hay 2 maridos que engañan, sus esposas conocerán respectivamente a un marido que engaña, y deberán esperar un día antes de determinar si se trata de su propio marido (debido a que ningún otro hombre fue asesinado el día del anuncio). Si hay 100 hombres que engañan, todo andará bien hasta 99 días después, cuando las 100 esposas maten a sus maridos que las engañan el mismo día. (acertaron: Cnautic, mquezada, gabriel, Facundo, Chaks, Mario, Alex-Kid).

3.- Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

Respuesta: Casi todos acertaron. Hay que pedirle que llame.

4.- ¿Cuántas veces se cruzan las manillas del reloj?

Respuesta: 22 veces en un día.
AM: 12:00  – 1:05  – 2:11 – 3:16 – 4:22 – 5:27 – 6:33 – 7:38 – 8:44 – 9:49 – 10:55
PM: 12:00  – 1:05  – 2:11 – 3:16 – 4:22 – 5:27 – 6:33 – 7:38 – 8:44 – 9:49 – 10:55

(cc) Leonard G.

5.- Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

Respuesta: nuevamente acertaron varios. Nuestro lector Andrés explicó:
Primero pasan el que demora 1 y el que demora 2.
Vuelve el que demora 1.
Pasan el que demora 10 y el que demora 5.
Vuelve el que demora 2.
Pasan el que demora 2 y el quedemora 1 y completan los 17 minutos.

6.- ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?

Respuesta: la idea de esta pregunta es que la gente intente hacer una suposición matemática. Nuestro lector Raifox dio con una aproximación: calculo el volumen del bus y el volumen de la pelota, y luego los divido, eso me daría un valor aproximado de la cantidad total de pelotas, luego calcularía el volumen desperdiciado entre pelota y pelota, e intentaría calcular cuantas pelotas debo restar a mi suma debido a que existe ese volumen desperdiciado con aire.

7.- ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?

Respuesta: no hay ninguna especificación respecto al tipo de palo, así que la respuesta debiera ser un 100%. Cualquier palo partido en tres puede formar un triángulo si unes los extremos en esa forma.

(cc) kafka4prez

8.- Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?

Respuesta: hubo bastante gente muy cerca de esta respuesta. Se divide el botín en partes iguales entre el 51% de la tripulación.

9.- ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?

Respuesta: como la pregunta de las pelotas de golf, hay que hacer alguna estimación creativa. El lector Demóstenes hizo una en los comentarios del post anterior: pues teniendo en cuenta que podemos leer unos 2 números como media (contando los números largos) por segundo, pues sería 2*1billón! (factorial) en segundos.

10.- Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

Respuesta: esta es una pregunta con truco. La probabilidad de observar al menos un auto es de 0,95. Así que la probabilidad de no observar ningún auto en 30 minutos es 0,05. La probabilidad de no observar ningún auto en 10 minutos es la raíz cúbica de 0,05, y la probabilidad de ver un auto en 10 minutos entonces es 1 – (raíz cúbica de 0,05). Acertaron: gabriel, Demóstenes y xhelo.

Links:
Google Question Gallery (Gizmodo)
Answers to 15 more interview questions (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos