Youtube publica cifras globales Youtube publica cifras globales

En dos palabras IM Presionante

Youtube publica cifras globales

por

En dos palabras IM Presionante

En las últimas semanas mucha gente ha publicado notas en donde se subentiende que comprar Youtube fue un mal negocio para Google. Wall Street, por ejemplo, dice que el servicio de video no genera ingresos suficientes y es un pozo sin fondo a nivel de costos fijos, mientras que la prensa mundial se mostró escandalizada cuando se supo que, previo a comprar Youtube por 1.650 millones de dólares, un estudio había valorizado el sitio de videos en “apenas” USD 700 millones.

Como una manera de salir al paso de estas habladurías, hoy Youtube publicó sus cifras de tráfico. Es algo que nunca había hecho antes pero esta vez quiso asumir la actitud de “dejen de mirarme en menos, soy un gigante”.

Para no darnos más vueltas, los números duros indican:

  • Más de 1.000 millones de videos servidos al día.
  • Más de 100 millones de visitas únicas al día
  • Aproximadamente 30.000 millones de pageviews al mes

Esta cantidad de gente visita Youtube cada 86.4 segundos.

Hace un tiempo, ComScore publicó que el tráfico de Youtube había superado los 10.000 millones de impresiones mensuales, pero ese es tráfico de USA, asi que con este dato sabemos además que dos tercios de la audiencia de Youtube provienen del resto del mundo, algo que Hulu podría tener en cuenta si quiere seguir aumentando su tráfico.

Link: YouTube: We’re Bigger Than You Thought (NYT)