CHW

Youtube busca comentarios en tiempo real

Insultos en tiempo real querrán decir…

Hay foros más acogedores que otros. En algunos te reciben con los brazos abiertos. En otros, si no entras con las palabras correctas aparecerá más de alguno a burlarse de ti o insultarte. Pero no conozco ningún foro ni red social en donde el ambiente sea tan beligerante, tan troll como en los comentarios de Youtube. Sin importar la temática, sin importar el idioma, uno elige un video cualquiera y en los comentarios fijo que hay gente insultándose abiertamente o al menos discutiendo en forma pasivo agresiva.

PUBLICIDAD

Lo anterior convierte un comentarios de Youtube en una partícula sin valor, y una discusión en muchas partículas sin valor. Pero si tomamos todos los comentarios como un conjunto vivo, dinámico, la cosa cambia.

A sabiendas de que lo que la lleva hoy en día es la búsqueda en tiempo real, Google ha habilitado una herramienta para buscar los comentarios de  Youtube que coincidan con una determinada cadena, bajo el supuesto que -ignorando los insultos- es una herramienta útil para saber cuales son los temas candentes del momento, algo para lo que mucha gente usa Twitter hoy en día.

Esto no es para nada una mala idea. Si abren un API se pueden hacer herramientas bien entretenidas por ejemplo para recomendar videos humorísticos, o para aprender insultos nuevos, nunca se sabe.

Link: YouTube Launches Real-Time Discussion Search and Tracking (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último