Wikipedia censura distribución GNU/Linux Wikipedia censura distribución GNU/Linux

¿Publicación irrelevante o burocracia?

Wikipedia censura distribución GNU/Linux

por

¿Publicación irrelevante o burocracia?

Toda una telenovela venezolana se ha convertido la disputa entre Wikipedia y VENENUX GNU/Linux, distribución que fue eliminada de los registros de la enciclopedia digital por “Irrelevante”. En esta disputa se ven involucrados moderadores de Wikipedia en español los que no dejaron rastro alguno de VENENUX en varios artículos relacionados con el mundo Linux.

La historia es más o menos así: Se crea el articulo de “VENENUX GNU/Linux”, pero al poco tiempo es calificado como “Autopromocional” por un moderado. Luego de realizar varios cambios y borrar links a blogs, el articulo en cuestión vuelve a Wikipedia, pero el mismo moderador lo vuelve a clausurar, ahora calificando como “Irrelevante enciclopédicamente”. Varios usuarios y responsables de la distribución venezolana decidieron reclamar en el IRC – chat arcaico antes de MSN – de Wikipedia, donde justificaban su relevancia por ser nombrados como una de las pocas distribuciones 100% libres según la GNU y que muchas otros sabores de Linux están presentes en la enciclopedia sin importar si son populares, pero no les fue muy bien con esto, ya que terminaron por ser baneados de la enciclopedia por sabotaje.

Muchos adjudican que existiría un problema político entre los creadores de VENENUX y el moderador que eliminó el articulo, otros piensan que de verdad era irrelevante… “la verdad esta allí afuera”.

Link:
Intentan eliminar el artículo sobre la distribución venenux en la wikipedia (Menéame)
Censura en la WIkipedia (Foro VENENUX)
Log de chat (Pastebin)