Minipost

Wi-Fi Direct, el verdugo de Bluetooth

Wi-Fi Alliance

Ya anteriormente le han salido competidores a Bluetooth. Uno de los casos más recientes fue el de Intel, con su My Wi-Fi, el cual como se imaginaran (ya que no está en ninguna parte), no tuvo mucho éxito. El Bluetooth que conocemos hoy en día es simple, sirve para lo que necesitamos, transmitir datos de un equipo a otro.

Pero ahora podríamos decir que de verdad le va a salir un competidor de peso, ya que la Wi-Fi Alliance, compuesta por mas de 300 fabricantes (Apple, Cisco Systems, Intel, etc.) planea lanzar a mediados de 2010 su producto estrella: Wi-Fi Direct.

¿Qué hace exactamente Wi-Fi Direct? En palabras simples, es casi lo mismo que Bluetooth, pero con una mayor velocidad (54Mb/s), acceso Protegido Wi-Fi 2 (WPA2), rango de acción (91,4 metros aproximados), además de ya estar en la mayoría de los equipos que han salido (Wi-Fi). Lo maravilloso de esta nueva tecnología, es que no depende de un punto de acceso como lo hace actualmente Bluetooth.

Si recuerdan bien, hace poco hemos visto un video de Bluetooth 3.0. Una de sus novedades es el incremento de velocidad (24Mb/s), estimándose que para 2011 el 61% de los móviles traerá Bluetooth 3.0 por defecto. Ahora, si Wi-Fi Direct fuera aprobado, lo dudo mucho de que sus cifras lleguen a ser tan buenas.

Conclusión: si Bluetooth quiere seguir dominando el mercado de la transferencia de datos de un equipo a otro, tendrá que desechar Bluetooth 3.0 de sus planes y empezar desde hoy mismo a desarrollar Bluetooth 10.0.

Link: Tiembla Bluetooth, Wi-Fi de comunicación directa para el 2010 (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos