Ciencia

Viaja al espacio con Celestia

Celestia es un simulador espacial que nos permite explorar el universo en tercera dimensión. La NASA y la ESA han utilizado este software con motivos educacionales y como software para el análisis de trayectorias. Celestia nos permite viajar a través del universo a cualquier velocidad, dirección y tiempo en la historia. Podemos interactuar con diferentes tipos de objetos desde satélites artificiales hasta galaxias completas utilizando OpenGL.

Algunas de las principales características que posee:

  1. Visualizar las trayectorias orbitales de los planetas (incluyendo planetas extrasolares), planetas enanos, lunas, asteroides, cometas, satélites artificiales y naves espaciales.
  2. Dar una vuelta por la superficie de la Tierra, volando por debajo de las nubes, viendo los océanos y como se encienden las luces de las ciudades en la Tierra.
  3. Visitar la superficie ardiente de Mercurio.
  4. Volar junto al Mariner 10 en su histórico vuelo sobre Mercurio.
  5. Estar presente cuando el Apollo 11 aterrizó en la Luna en 1969 o volar junto al Sputnik 1 en 1958, después de su lanzamiento.
  6. Ver las erupciones Solares y como ha aumentado el tamaño del Sol.
  7. Visitar la Estación Espacial Internacional o el telescopio espacial Hubble.
  8. Observar un increíble eclipse Lunar o de Sol desde la Tierra.
  9. Viajar al año 2029 cuando el asteroide Apofis se acerque a la Tierra en una trayectoria de posible colisión.
  10. Visitar los mundos de Tatooinem, Endor y Hoth de la película StarWars. Volando alrededor de la Estrella de la Muerte en el Halcón Milenario.
  11. Y mucho más…

La verdad hay bastantes más características que podemos nombrar de este gran software, pero creo que la mejor forma de conocerlo es probándolo. Celestia es de Código Abierto bajo la licencia GNU y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Link: Celestia Official Web Site

Tags

Lo Último


Te recomendamos