Verizon revela el Droid de Motorola

Verizon revela el Droid de Motorola

El esperado Droid de Motorola fue presentado finalmente hoy por Verizon en Estados Unidos, después de una intensa campaña de promoción.

El equipo, del que habían habido múltiples filtraciones y rumores, estará a la venta en ese país a partir del 6 de Noviembre y costará USD$199 con un contrato a dos años.

El móvil mide 16,8 cm de altura, 6,1 cm de ancho y 1,3 cm de grosor y pesa 170 gramos. Cuenta además con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas de 16:9 y con una resolución de 480 x 854 pixeles.

Como su nombre lo indica, correrá con Android 2.0. Contará también con una cámara de 5 megapixeles, conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS integrado (además de un teclado QWERTY). Tendrá 16GB de memoria La batería de litio promete una duración de 6,4 horas de conversación seguida y 11 días en standby.

Droid intenta posicionarse como una clara allternativa al iPhone, lo que se ha demostrado ya con las campañas publicitarias, aunque habrá que ver cómo le va en el mercado. Podría resultar además en una buena reaparición de Motorola en el mundo de los smartphones. Así a la distancia, se ve bastante bueno.

Link: Verizon and Motorola unveil the Droid (CNET)