Video: Un Audi TT-S se conducirá solo por una pista de rally el próximo año

Video: Un Audi TT-S se conducirá solo por una pista de rally el próximo año

por

6776 posts

standford-audi

Hola, me llamo Shelley y sé conducir

Hace tiempo que las personas sueñan con un auto que se maneje solo, que no choque y que no cometa los errores que cometen los conductores humanos (como tomar unas copas de más o mandar mensajes de texto mientras se maneja).

Pues modelos que se conducen solos ya existen, gracias a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de Estados Unidos (DARPA), la misma responsable de la aparición de internet que se conmemora hoy.

La entidad mantiene hace años una competencia entre diversas universidades para crear un auto robot que se maneje a sí mismo, y aunque hasta ahora los resultados son bastante impresionantes, todavía no son del todo confiables.

En FayerWayer ya habíamos visto algunos de estos autos de prueba como StanleyJunior, que Leo hasta pudo probar.

En los últimos años, la ganadora de los concursos ha sido insistentemente la Universidad de Stanford, cuya última novedad para la carrera es un Audi TT-S bautizado “Shelley”, que según la casa de estudios, el próximo año subirá la montaña Pike Peaks en las Montañas Rocosas (Colorado, EE.UU.) por sí mismo.

El camino de rally en el Pikes Peak tiene 156 curvas y una longitud de 20 kilómetros. Pero en Stanford le tienen confianza a Shelley. Habrá que esperar al próximo año para ver qué tal le va.

No te puedes perder el video del desarrollo de Shelley después del salto.

Link: Self-driving Audi to tackle Pikes Peak? (TopGear)