CHW

Un asteroide pudo matarnos a todos

Lamentablemente tenemos mala suerte

Hoy es sábado freak, y antes de salir a hacer algo que nunca pensaba que iría a hacer, en la madrugada pasó algo que también pasa muchas veces pero no deberían pasar tanto. Si no me entendieron nada, aquí está algo más simple: Un asteroide del porte de Texas pasó junto a la órbita terrestre justo en la madrugada.

(Recreación)

La gran roca especial llamada 2009 TM8, se acercó hasta unos 350.000 kilómetros del planeta, algo así como un poco más cerca de lo que está la Luna de nosotros, a una velocidad de 30.000 kilómetros por hora. Eso es más rápido de lo que me demoro en ir al baño cuando al comer algo no muy bueno.

Les recomendamos estar al tanto de las noticias de la NASA sobre los asteroides que pasan cerca de la tierra, porque existen bastantes ocasiones y son la excusa perfecta para hacer algo pensando en el fin del mundo, como actualizar tu tarro por algo fuera del alcance de tu crédito bancario. Si están con ganas de ponerse histéricos, podrían ver un documental sobre las colisiones de asteroides en SPACE.com.

Link: Small asteroid will fly by Earth tonight (MSNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos