Un 12% de los hogares de USA tiene un Mac Un 12% de los hogares de USA tiene un Mac

Un 33% más que el año pasado

Un 12% de los hogares de USA tiene un Mac

por

Un 33% más que el año pasado

Un Mac en la cocina: puro calor de hogar

La consultora NPD presentó sus resultados del estudio Household Penetration para el presente año, revelando que aproximadamente un 12% de los hogares estadounidenses cuenta con un Mac, contra un 9% que se registraba el año pasado.

¿Significa eso que ahora hay menos PC en las casas? (para los fariseos de siempre: cuando decimos PCs queremos decir PCs no Apple) En realidad: No.

¿Cómo es eso? Bueno, me explico. El estudio también reveló que en la mayoría de los hogares  donde hay un Mac, también hay un PC: nada menos que el 85% de los hogares Mac cae en esta categoría ecléctica. En otras palabras, haciendo las matemáticas, en el 88% de los hogares hay sólo PCs, en el 2% sólo Macs y en el 10% al menos uno de cada uno.

Para seguir cruzando los números, descubrieron que eso de “tener muchos computadores” es común en las casas “con Mac”. Un 66% de las casas “con Mac” tienen tres o más computadores. Por el contrario, de entre las casas “sin Mac” sólo un 29% tiene tres o más aparatos.

El estudio en realidad se complica más cuando entramos a considerar que el sólo hecho de tener un Mac no es causa de la mayor abundancia de computadores u otros aparatos electrónicos, sino que más bien ambas circunstancias son consecuencia de un mayor ingreso. Dicho de otra manera,el 36% de los hogares “con Mac” revelaron ingresos anuales de más de USD 100.000, mientras que sólo el 21% de los hogares “sin Mac” disfruta de ese nivel de ingreso.

Esto puede sugerirnos que tener un Mac te hace ganar más plata o, más aterrizado, que tener más plata aumenta tus posibilidades de tener un Mac. Yo sin hacer ningún estudio me atrevo a ponerlo en estas palabras: “tener más plata aumenta tus posibilidades de tener más cosas, sean Macs, autos, casas o calcetines”.

Link:
US Home Mac ownership hits 12 percent – NPD
(9 to 5 Mac)
Apple and Windows Computers Living Together Under One Roof, According to New NPD Report
(NPD)