Tres tarjetas Fermi para lanzamiento Tres tarjetas Fermi para lanzamiento

Como vamos, eso será el día de la fertilidad masculina

Tres tarjetas Fermi para lanzamiento

por

Como vamos, eso será el día de la fertilidad masculina

Mientras algunos averiguan qué tanto miente NVIDIA frente al público normal, se filtran por ahí las armas con las que la empresa verde planea contraatacar a su competencia. Sí, usarán el famoso Fermi.

El primer modelo en aparecer será algo así como Fermi GTX, que tendría un total de 512 Shaders Processors. El segundo será la versión con dos núcleos encima, algo así como Fermi GX2, que tendría algo menos de 2×512 Shaders Processors para no pasar la barrera de los 300W.

El tercero es mucho más interesante que el resto. Se trataría de Fermi GT, una tarjeta que apunta directamente a convertirse en la nueva 8800GT y la tarjeta más conveniente por precio y rendimiento. Tendría menos Shaders Processors por motivos obvios, sin embargo el número es desconocido así como el resto de los detalles. Debería pelear ante la Radeon HD 5850, esa misma que llegó hace unos días a nuestros laboratorios.

Durante el primer cuarto del 2010 deberían aparecer el resto de los productos derivados de Fermi, incluyendo aquellas tarjetas para los sectores mainstream y low-level, al menos que – como dijeron por ahí – nos vacunen con otro refrito como lo han hecho durante los últimos años. Los chips para dispositivos móviles seguramente estarán listos a fines del año 2010, así que no esperes algún notebook con Fermi durante el 2010.

Link: Nvidia plans three Fermi cards at launch (Fudzilla)