Toshiba adquiere división de HDDs de Fujitsu Toshiba adquiere división de HDDs de Fujitsu

Nace Toshiba Storage Device Corporation

Toshiba adquiere división de HDDs de Fujitsu

por

Nace Toshiba Storage Device Corporation

Finalmente, el acuerdo en ciernes entre Toshiba y Fujitsu, para que el primero adquiriera la división de discos duros del segundo, se ha concretado. Desde ahora, Fujitsu no tiene unidad de discos duros, y los activos de ésta pasan a integrarse no directamente a la división de almacenamiento de Toshiba, sino a formar junto a ella una entidad autónoma: Toshiba Storage Device Corporation (TSDC).

El acuerdo estaba cocinado desde hace meses, por lo que este último paso es sólo la guinda de la torta. De hecho, Fujitsu prácticamente estaba convenciendo a Toshiba para que de una vez aceptara quedarse con la división gratis. Tal como lo leen, Toshiba no tuvo que pagar ni un peso, pero heredó una división con pasivos por USD 60 millones.

De todos modos, Fujitsu no sale con las manos tan vacías, porque tendrá una participación del 15% en Toshiba Storage Device Corporation, aunque se espera que termine vendiendo sus acciones a Toshiba en el camino. Lo importante es que frente a gigantes del almacenamiento como Seagate y Western Digital, los japoneses están empezando a aglutinarse y tal vez nos tocará redactar una noticia igual cuando Hitachi y  TSDC unan sus fuerzas. Tal vez no les quede otra.

En vez de pelear, combatamos al enemigo occidental!

Link: Toshiba-Fujitsu HDD deal done, Toshiba Storage Device Corp. formed (TC Magazine)