fayerwayer

TMOS: Paneles LCD más brillantes y a menor precio

Si bien en el último tiempo los precios de los televisores LCD han bajado de precio, aún siguen siendo más caros que los antiguos televisores CRT.

Lo anterior puede tener los días contados gracias a la introducción de una nueva tecnología en el proceso de fabricación de los paneles LCD, conocida como TMOS (Time Multiplexed Optical Shutter) y que promete reducir el costo total de fabricación de un panel en un 60%.

En la actualidad se utilizan cinco capas para fabricar un panel LCD, lo que no sólo se ve reflejado en el precio final del panel, sino que también en el brillo resultante luego de que la luz de fondo atraviesa estas capas. Con el uso del proceso de fabricación TMOS, esa cantidad se reduce a dos capas para lograr el mismo panel LCD, logrando un brillo hasta 10 veces mayor.

La compañía Philips ha sido una de las primeras en presentar algunos prototipos fabricados utilizando esta nueva tecnología, pero sería Samsung la que estaría en condiciones de presentar los primeros productos comerciales en el transcurso del próximo año, gracias a una alianza que posee con la compañía UniPixel.

Si bien actualmente sólo se han construido paneles de 4 pulgadas para realizar las primeras pruebas (los que podrían ser utilizados en dispositivos móviles), se espera que gracias a los importantes avances logrados en el desarrollo de esta tecnología nos permita contar muy pronto de sus beneficios (siempre y cuando los fabricantes no se pongan de acuerdo para inflar los precios).

Link: Efficient and cheap TMOS (MEMS Film) displays to be available next year (OLED-Info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos