CHW

Tim Berners-Lee pide perdón por doble slash

No sirve pa’ na’

Hace 20 años Tim Berners Lee trabajaba en el CERN, en una época en que el Centro Europeo de Estudios Nucleares no se dedicaba a intentar recrear el Big Bang ni sufría sabotajes del futuro o de Dios. Por ese entonces la idea de una red interconectada mundial no era nueva pero no se había puesto en práctica, ni menos en la forma de documentos que apuntaran a otros documentos.

PUBLICIDAD

Berners-Lee tuvo una idea al respecto y la envió a sus superiores, y esa idea años después -más por su insistencia que por el apoyo de sus superiores- se convirtió en la Web que hoy conocemos. Bueno, en una versión rudimentaria de ella, ya me entienden.

Ahora en un simposio sobre el futuro de la tecnología, un periodista del New York Times le preguntó qué cambiaría si pudiera echar el tiempo atrás y reinventar la Web. La respuesta lo descolocó: “Quitaría el doble slash que hay entre http: y www” dijo Berners-Lee, agregando que era una convención de la época para algunos lenguajes de programación, pero que en la web no tiene ningún sentido: “Odio pensar cuánto papel se ha gastado por imprimir esos dos slashes de más, o cuánto tiempo se ha malgastado en digitarlos”.

Doble Slash, el chiste obvio de hoy

Yo quiero destacar el ejemplo de Tim Berners Lee y exigir una disculpa de todos los inventores que han añadido cosas que no sirven para nada en sus inventos. Por ejemplo la barba ¿De qué sirve? ¿Las pepas de la Sandía? ¿Los pelos del choclo? Estamos llenos de añadidos que sólo estorban.

Link: Tim Berners-Lee apologizes for the // in Web addresses (Tech Blorge)

Tags

Lo Último