fayerwayer

Tiembla Bluetooth, Wi-Fi de comunicación directa para el 2010

Así es, Wi-Fi Alliance, la misma que recientemente ratificó la especificación 802.11n, ahora se encuentra en espera para certificar una nueva especificación llamada “Wi-Fi Direct“. De manera que los dispositivos Wi-Fi pronto serán capaces de conectarse de una manera directa sin depender de un ruteador.

Este nuevo estándar anteriormente tenía el nombre clave “Wi-Fi P2P”, ya que ofrece a impresoras, teléfonos móviles, cámaras, equipos portátiles y un sinnúmero de dispositivos inalámbricos la posibilidad de conectarse entre sí, sin depender de un punto de acceso con un radio aproximado de 300 pies (91,4 metros) y con el beneficio del Acceso Protegido Wi-Fi 2 (WPA2).

La Wi-Fi Alliance que incluye más de 300 fabricantes, incluyendo Intel, Cisco Systems y Apple, planea publicar su especificación peer-to-peer una vez completada y empezará a certificar dispositivos a mediados de 2010.

Creo que esto significa la muerte anunciada del Bluetooth, a menos que la Bluetooth SIG tenga alguna sorpresa con el llamado Bluetooth low energy (antes llamado Wibree y Bluetooth ULP), que podría conocerse durante su primera conferencia internacional en Munich, Alemania (el 20 de Octubre).

Link: Wi-Fi Is About to Get a Whole Lot Easier (BussinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos