Teclado sensible a la presión ya tiene múltiples usos

por

y los ganadores son...

Recordará querido lector que hace un tiempo atrás Microsoft presentó un prototipo de teclado sensible a la presión y junto con esto llamo a varios estudiantes a participar en un concurso para demostrar el gran potencial que podría tener en el uso diario y de pasada llevarse USD$2.000. Finalmente se conocieron a los ganadores:

El Más Util

SafeLock, es el nombre del proyecto que junto al teclado de Microsoft implementa contraseñas biométricas, esto significa que no sólo detecta números o letras, si no también lo fuerte que presionas una o varias teclas, ingenioso ¿no?, con esto se acabaría el uso de keyloggers como los conocemos hoy en día.

Mejor Implementación

El chico de extraño pelo y atuendo nos explica como utilizar el teclado ¡con los pies!, en caso tengas una o ambas manos ocupadas o ehm… bueno Uds entienden. La idea es un tanto extraña y no suena bastante útil, pero funciona bajo la fuerza que ejerces sobre la tecla y no si presionas todas a la vez.

El Más Creativo

¡Esta si que es una buena idea! Lo que hace el proyecto Hidden Forces es convertir el teclado en un trackpad, wow. Para lograr este efecto se usan una serie de imanes, los que al pasarlo por sobre las teclas interactúa con los sensores de presión. El problema de este proyecto y la razón de no convertirse en el más útil o mejor implementado, es que cuesta mucho que funcione, pero de todos modos se convirtió en mi favorito.

Link: Microsoft’s pressure-sensitive keyboard gets some apps (Crunchgear)