TDK presentará disco óptico transparente de 320 GB

por

Blu-Ray is so last week

El próximo día 6 de Octubre se celebrará en Japón una nueva versión de la feria CEATEC, en la que la compañia TDK presentará un disco óptico que es capas de almacenar 32 GB por capa – 7 GB más de lo que logra Blu-Ray en el mismo espacio – para alcanzar un total de 320 GB utilizando 10 capas.

A la izquierda de la imagen se presenta un disco Blu-Ray de 2 capas (L1) con una transmitancia del 50%, mientras que a la derecha esta el prototipo de TDK de 10 capas (L9) con una transmitancia óptica del 90%, lo que le da sus cualidades transparentes, ya que deja pasar más luz a través del disco en si.

Propiedades

Al incrementar el numero de capas la señal del láser se debilita, es por ello que TDK ha reajustado la composición de los materiales que se usan para lograr una transmitancia bastante alta, tal como la del mejor policarbonato disponible que llega al 90%,  y mantener la tasa de error en 10E-4, algo que la compañía considera viable comercialmente.

Para escribir y leer datos en estos discos se utiliza un láser azul-violeta con una longitud de onda de 405nm, una apertura de 0.85 en el lente y menos de 30mW de potencia.

Por el momento no se habla de producción en masa, pero toda esta tecnología cumple perfectamente con los estándares de mercado para ser vendida en unos meses más.

Link: [CEATEC] TDK Develops 10-layer Optical Disc With 320GB Capacity (TechON)