Nintendo Wii

Tales of Monkey Island: Episodio I & II [NB Labs]

Nada mejor que una nueva aventura de Guybrush Threepwood Mighty Pirate™

¿Desde cuándo que no veíamos un nuevo Monkey Island en la pantalla? Hace bastante tiempo diría yo, pero no hay sido pretexto para que Lucasarts y Telltale Games se hayan olvidado de la franquicia. Volveremos a navegar por los mares, hablar como pirata y a reírnos un poco de las ocurrencias de este mundo.

Apunta… y click

Si lo que esperaban era un FPS de tomo y lomo, un juego de acción o aventura tipo Uncharted, deben estar locos de remate. Tales of Monkey Island es una serie episódica de 5 partes, en los cuales el renombrado y joven adulto Guybrush Threepwood Mighty Pirate™ vuelve a rivalizar con el malvado Le Chuck y su esposa Elaine Marley.

Es totalmente una aventura point-n-click fácil de ocupar, pero hasta por ahí, porque incorpora la exploración en tres dimensiones en un mundo totalmente en… tres dimensiones. Lo que se agradecen son las gráficas, que dieron un salgo bastante grande, y no requieren de un equipo todo terreno para correrlo. La actuación vocal no es algo de otro mundo, sin embargo los chistes son entre regulares a buenos.

Eso sí, el único requisito es ser inteligente. La aventura se trata de descubrir claves en el escenario con los objetos que recolectas, y conversar con los personajes. El juego es apto para todo público, pero aquellos que lleven tiempo detrás de los acertijos, puzzles y adivinanzas, seguro lo tendrán más fácil.

Oye... ¿Qué tan borrachos estaban cuando diseñaron ese bote?
Oye... ¿Qué tan borrachos estaban cuando diseñaron ese bote?

La mayoría del tiempo estarás cranéandote por donde ir o qué hacer, sino escuchando algunos personajes lo que tiene que decir. La mayoría de las veces las cuotas de entretención las pondrá Guybrush, y pocas veces una conversación es aburrida por el hecho de escucharla. Si lo tuyo es más acción y menos palabras, realmente te aconsejaría buscar otro juego.

Bien contado, har, har, har!

En sí la historia está bien contada, con varios «twists» en el aspecto narrativo que te mantendrán cautivo bastante rato. Tales of the Monkey Island tiene bastante humor y situaciones raras. Por ejemplo, un pirata que hacía unicornios de vidrio me regaló un Tubo en U, que en inglés se pronuncia igual que YouTube. Creo que entienden la idea: si no saben inglés, te perderás muchos chistes y referencias por la barrera idiomática.

¡¿Tánto te demoraste en descubrir la clave del puzzle del acertijo!?
¡¿Tánto te demoraste en descubrir la clave del puzzle del acertijo!?

Entretención tendrás por horas si le sumas los ratos que necesitarás gastar resolviendo el acertijo de turno, todos de ellos solucionables si tienes especial atención e imaginación. Lo único malo que podríamos discutir sería el precio, porque debes desembolsar USD$34,99 por los 5 episodios y no de forma individual. Por otra parte, sólo hay tres episodios de los cinco disponibles. Para algunos es un buen precio por todo, para otros un problema hasta no juntar esa cantidad en el bolsillo.

Los fans de Monkey Islando lo deben tener entre ceja y ceja, porque el juego en sí es más de las aventuras de Guybrush (todo junto), más chistes, y más desafíos.

Zarpando

Tales of Monkey Island es un entretenido juego cuando se trata de ser diferente a todo el resto de juegos point-n-click, que radica en la exploración y la aventura. Es entretenido de escuchar y explorar, promete sacarle canas verdes hasta al más nerd de tu clase, y de pasada hacerlo reír un rato. Lo discutible es que si no lo tienes en inglés, te perderás muchos chistes que en otro idioma carecen de sentido.

Esperamos que la tónica se mantenga así durante los episodios restantes, y que tengan un buen desenlace. Si les sigo contando cómo sigue seguro me matan por los sp0ilerz.

Lo imperdible

  1. Chistes varios y situaciones bizarras («U-Tube» muajajaja!).
  2. Buenos puzzles, nada pasa a ser muy fácil ni tan imposible.
  3. Gráficamente es muy atractivo
  4. ¡Más Monkey Island!

Lo impresentable

  1. Pagar por el paquete completo
  2. Muchos chistes son en inglés, algunos no tienen sentido en otro idioma
  3. La espera por los episodios faltantes te puede frustrar un poco

Tags

Lo Último


Te recomendamos