CHW

Sun presentó Solaris 10 10/09

optimizando el producto

Uno tendería a pensar que, encontrándose en la recta final previo a ser adquiridos por Oracle, Sun se encontraría en un letargo. Mal que mal, el precio ya fue acordado y no cambiará si lo hacen bien o mal. Por lo mismo habla muy bien de ellos, y de su amor propio, que sigan trabajando para entregar un mejor producto.

PUBLICIDAD

Nos referimos a la nueva edición de Solaris, el sistema operativo de Sun, que lleva el nombre de versión 10 10/09, algo así como “Versión 10 Octubre 2009” o a lo mejor “Versión 10, 9 de Octubre”. Si me preguntan a mí, es un poco raro el nombre y yo había optado por 10b, 10SE, 10.5, pero, en fin, lo importante es lo que ofrece.

se nota que mejoró

Esta nueva versión trae mejor soporte para procesadores Intel, AMD y Sparc, mientras que ofrece mejoras a nivel de rendimiento y de eficiencia energética. El proceso de instalación es más amigable y expedito, y se incorporan también varios parches para Solaris ZFS -que es al mismo tiempo sistema de archivos y de gestor de unidades lógicas- incluyendo el uso de discos SSD y unidades flash para datos, transacciones y caché.

Si se animan a probarlo, visiten el sitio de Sun.

Link: Solaris 10 10/09 What’s New (Sun, via TC Magazine)

Tags

Lo Último