Mac

Small Worlds: Una joya indie en lo-fi

Durante la semana me encontré con varios twitts que me recomendaban Small Worlds, un pequeño juego desarrollado en Flash por David Shute. El juego cuenta con un estilo lo-fi, que implica gráficas simplificadas a su mínima expresión y un tratamiento de sonido bajo el mismo esquema. El objetivo es explorar todo un escenario, con obstáculos y plataformas, para esto requieres únicamente de las teclas direccionales (flechas) o el WASD. El escenario se va desplegando a medida que avanzas, con un efecto similar al de la niebla de guerra que usan los juegos de estrategia.

Small Worlds es una joya por muchos aspectos, primero es que cuenta con un diseño de nivel ejemplar apoyado por el movimiento de cámara. Se trata de mover tu personaje de dos pixeles y ya, no requieres más; tanta simpleza podría parecer aburrida pero cuando te das cuenta del nivel de detalle de cada escenario, te darán ganas de explorarlo todo. Si tomamos en cuenta que la música hace el recorrido único entonces la experiencia es muy placentera. Hay un total de cinco escenarios por descubrir antes de terminar el juego y vale la pena disfrutar el pixel art de cada uno mientras te tomas un café en tus 10 minutos de reflexión.

No está de más decir que el juego no cuesta un centavo y puedes acceder a el desde esta liga. Si te gusta la música puedes descargarla gratuitamente del sitio de Kevin MacLeod. Muchos diseñadores se han atrevido a decir que este camino debería de seguirse en el campo de los juegos casuales, sería bueno que lo jugaran y nos dijeran si comparten esta opinion.

Link: Small Worlds (Jayis Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos