fayerwayer

Skype ha visto la luz al final del túnel con Gizmo5

Al parecer eBay escuchó mi consejo y, ahora con un 65% de Skype vendido a Index Ventures y Silver Lake Partners han decidido finalmente buscar una solución a las dos demandas de propiedad intelectual que interpuso la empresa Joltid. La disputa se basa en que la tecnología P2P que utiliza Skype fue desarrollada por esta firma, y Skype no ha pagado derechos.

La solución estaría en Gizmo5 (aka Gizmo Project), una red P2P de VoIP que cuenta con un software freeware propietario para su red. Según varias fuentes, Skype recientemente entró en negociaciones con Gizmo5 para su adquisición. Se dice que su precio está en el rango de USD$50 millones, pero el acuerdo aún está lejos de consumarse.

Como ya les habíamos comentado, eBay ya se encontraba trabajando en el desarrollo de un nueva arquitectura del software P2P para Skype que remplace el de Joltid, este proyecto interno se llama Gecko. Pero Gecko no podría ponerse en marcha tan rápido como lo necesita Skype, ahí es donde entraría en juego Gizmo5.

Gizmo5 es un servicio sólido como Skype, pero con 6 millones de usuarios registrados está lejos de ser una amenaza competitiva. Aún así Gizmo5 es un sistema SIP P2P VoIP probado y parcialmente escalado por un equipo de ingenieros que entienden los problemas que enfrenta Skype.

A diferencia de Skype, Gizmo5 no es capaz de hacer todas las llamadas a través de P2P. Los nodos de servidor aún están utilizando NAT y Firewall transversal. Pero los precios del ancho de banda han descendido considerablemente en los últimos años, y la reducción de gastos de la arquitectura de Skype ya no son necesarios para que el negocio siga siendo rentable.

Gizmo5 ya trabaja con Google Voice, lo que podría resultar bastante interesante. Imaginen marcar su número gratuito de Google Voice través de Skype para obtener llamadas gratis, como se hace ahora con Gizmo5 (al menos en Estados Unidos).

Link: Skype In Negotiations To Acquire Gizmo5 (TechCruch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos