Usuarios de equipos Sidekick pierden toda su información personal

por

Parece ser que los usuarios de equipos Sidekick de la operadora T-Mobile no están muy contentos, luego de perder toda la información con que operan sus equipos.

El problema radica en que este tipo de equipos almacena la información de los usuarios en servidores de la compañía, por lo que luego de un fallo de estos (Microsoft/Danger) se habría perdido la información.

El problema parece ser bastante serio, puesto que la compañía ha solicitado a sus usuarios mantener sus equipos encendidos porque, de lo contrario, podrían perder toda su información personal. Lo anterior se debe a que el Sidekick almacena esta información “en la nube”, por lo que la falla en los servidores habría generado todo este problema.

Lo extraño del caso es que parece que la compañía no cuenta con respaldos que permitan recuperar parte de la información, lo que estaría convirtiendo a este problema como el uno de los más graves de este tipo. De hecho T-Mobile decidió dejar de vender todos los modelos Sideckick que tenían disponibles en su página, por lo menos hasta tener claridad sobre algún tipo de solución al problema.

Link: T-MOBILE AND MICROSOFT/DANGER STATUS UPDATE ON SIDEKICK DATA DISRUPTION (T-Mobile)