fayerwayer

Microsoft borra datos de usuarios de Sidekick

Mientras Apple se come los datos de los usuarios de Snow Leopard, Microsoft pierde los de quienes usan un Sidekick.

Este fin de semana, Danger, empresa adquirida por Microsoft el año pasado, alertó a los usuarios de este móvil que datos como contactos, entradas del calendario, reuniones y fotos que eran respaldadas en “la nube” habían desaparecido debido a un problema en la compañía.

Nuestros equipos continúan trabajando a toda máquina con la esperanza de descubrir alguna manera de recuperar esta información. Sin embargo, las probabilidades de un resultado exitoso son extremadamente bajas”, señalaron la operadora T-Mobile y Microsoft en un comunicado conjunto.

Mientras tanto, los modelos de Sidekick disponibles aparecen como “agotados” en la tienda online de T-Mobile. Quienes fueron afectados, en tanto, recibirán una compensación de USD$100 por los datos perdidos.

Aún no está claro cuántos del millón de usuarios de Sidekick han sido afectados por este problema. Sin embargo, el hecho ha llevado a varios expertos a cuestionar el uso cada vez más extendido de la nube como un lugar donde almacenar los datos.

Ya ha habido voces disidentes respecto a esto, entre ellas las de Larry Ellison y Richard Stallman, aunque sigue habiendo servicios y empresas (Google sobre todo) que dependen y defienden fuertemente este sistema, que sin duda, es bastante útil. Sin embargo, a la luz de esto habrá que pensar tal vez en seguir respaldando archivos en discos…

Links:

– Stormy times for cloud computing? (The Times)
– Microsoft Sidekick users lose data (The Telegraph)
– T-MOBILE AND MICROSOFT/DANGER STATUS UPDATE ON SIDEKICK DATA DISRUPTION (T-Mobile vía Wayerless)

Tags

Lo Ăšltimo


Te recomendamos