Sentents, un fork de Wordpress Sentents, un fork de Wordpress

Por ahora más clon que fork

Sentents, un fork de Wordpress

por

Por ahora más clon que fork

Muchos se han quejado de que Automattic, la empresa detrás de WordPress, no escucha lo suficiente a la enorme comunidad de usuarios de este CMS, e insiste en prácticas que molestan a la mayoría, quita funciones que a todos le gustaban y omite otras que todos necesitan pero actualmente sólo se pueden incorporar mediante plugins.

Por lo mismo, un desarrollador español conocido como Ench ha decidido embarcarse en la tarea de hacer un fork, una versión que se toma de lo que hoy es WordPress y se separa de la línea oficial de desarrollo para tomar las riendas del proyecto.

Por ahora Ench tiene pocos cambios sobre la versión oficial de WP 2.8.5. Es decir, incorpora la actualización de seguridad que diferencia a esta versión de WP 2.8.4 y a la vez quita la notificación que te advierte de nuevas versiones de WordPress o de los plugins, algo que muchos consideran invasivo.

Del resto, sólo podemos decir que los colores del backend de administración son distintos, pero el resto es absolutamente igual a WordPress. Esperemos que no se queden en eso y que puedan sumar más colaboradores a su sistema.

Mientras este fork abre su propia página, pueden descargar la versión 0.5 beta 3 desde Sentents en Launchpad.

Link: Ya está disponible Sentents (Ench)