Se viene multa de la FTC a Intel Se viene multa de la FTC a Intel

Pésimo fin de semana

Se viene multa de la FTC a Intel

por

Pésimo fin de semana

Qué rico debe ser el fin de semana cuando sabes que, llegando el lunes, te esperan malas noticias. Por mi lado puedo decirles que la gente de Intel no debe haber descansado gran cosa preparando el terreno para algo que ven venir.

Dicen que las autoridades antimonopolios de los Estados Unidos van a interponer una denuncia contra Intel por conductas anticompetitivas en sus negocios de CPU y Chipsets, constituyendo esta la culminación de una investigación abierta el año pasado.

El 'feo' edificio de la FTC en Washington

Durante todo este tiempo estuvo en la duda si acaso la FTC determinaría que había méritos suficientes para poner la denuncia y pruebas para construir un caso. Aparentemente ahora tres de los cuatro comisionados, incluyendo a John Leibowitz que es el presidente de la junta, coincidieron en lo anterior.

Aunque en realidad  es improbable que esto ocurra mañana mismo, muchos medios de prensa dan este enfrentamiento como un hecho que a lo sumo tomará algunas semanas. Lo importante es que tal como en Corea del Sur o Europa,  Intel está pagando el precio de su propio poder. Si no cayera tan seguido en la tentación de abusar de él no tendría tantos problemas.

Link: FTC close to filing Intel complaint (V3)