fayerwayer

Se viene el Linux Kernel Summit 2009

Se viene uno de los eventos más importantes para el mundo del pingüino, el Linux Kernel Summit 2009, una instancia donde se reúnen los principales desarrolladores del núcleo del sistema operativo Linux y los líderes de la industria, con el objetivo de discutir sobre el estado actual y futuro del núcleo.

Este año, el evento en su novena versión, se realizará del 18 al 20 de Octubre en el salón 5B del Akihabara Convention Hall en el distrito de Akihabara de la ciudad de Tokyo en Japón, famoso por sus tiendas de electrónica y por ser el centro de los videojuegos y la cultura manga nipona.

Como antesala de este gran evento, Linus Torvalds anunció ayer en la lista de correo del núcleo la publicación del Kernel 2.6.32-rc5, un nuevo release candidate que viene con bastantes mejoras en drivers, entre las que destacan: dos nuevos drivers de red (stmmac y vmxnet3) y mejoras en el soporte para algunas arquitecturas (arm, powerpc, x86) y algunos sistema de archivos (principalmente para btrfs).

Si es que te estabas entusiasmando con la idea de ir a Japón, existe una mala noticia: este evento es solo con invitación, en donde los invitados fueron elegidos vía proceso de nominación. Pero hay una buena noticia para nuestros lectores chilenos y de otros países vecinos, en Chile se realizará uno de los eventos más importantes a nivel nacional sobre este tema, en donde también participarán expositores de talla mundial. Estamos hablando de la décima versión del Encuentro Linux, que se realizará desde 22 al 24 de octubre en la ciudad de Valparaíso.

Links: 9th Annual Linux Kernel Summitn (Linux Foundation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos