Se acabó Xoopit para Gmail Se acabó Xoopit para Gmail

Yahoo compró, Yahoo quitó

Se acabó Xoopit para Gmail

por

Yahoo compró, Yahoo quitó

Xoopit era un startup o emprendimiento que desarrolló una aplicación bien entretenida, que se integraba a modo de plugin con diferentes servicios de correo electrónico para manejar tu colección de fotos y adjuntarlas en tus correos sin tener que re-subirlas ni buscarlas en tu PC cada vez que quisieras compartirlas. MyPhotos funcionaba con Gmail y Yahoo Mail, y aunque su función suena súper simple a veces los grandes inventos son, en efecto, cosas simples que a nadie más se le habían ocurrido.

En julio, Yahoo compró la empresa y mucha gente se preguntó por qué no la había comprado antes Google, siendo que se integraba tan bien con Gmail. Bueno, eso se acabó. Hoy supimos que los afiliados a Xoopit via Gmail han recibido un correo explicando que se acaba el plugin para ese servicio. De ahora en adelante se podrá usar sólo con Yahoo mail.

Estamos oficialmente terminando con Xoopit para Gmail el 13 de noviembre de 2009, para enfocarnos en hacer MyPhotos para Yahoo! Mail un producto fuera de serie, y entregarle esas funcionalidades a todos los usuarios de Yahoo! Mail. Debido a eso, no podemos soportar adecuadamente Xoopit para Gmail y entregar la misma experiencia de calidad.

Yo nunca usé Xoopit, de hecho ni siquiera lo conocía y apuesto a que muchos de nuestros lectores tampoco. Sin embargo esta noticia es importante para recordarnos que más allá de los discursos bonitos de data portability, OpenID, interoperabilidad y la cháchara de siempre, las corporaciones siguen siendo corporaciones, y como tal son celosas y mezquinas cuando hay que darle un codazo a su competencia.

Por cierto, les dejamos un video de Xoopit, para que vean lo entretenido que es el servicio:

Link:Yahoo kills Xoopit for Gmail (TechCrunch)