CHW

Samsung publica resultados del Q3 2009

Qué manera de tener plata

Voy a abrir esta noticia de la manera más sensacionalista que tengo a mano: Samsung publicó sus resultados para el Q3 y ascienden a nada menos que 35.86 trillones.

Lo que debiera haber aclarado, eso sí, es que son trillones gringos (1012) equivalentes a lo que nosotros conocemos como un billón: un millón de millones. Además, la cifra está expresada en wons coreanos. Al final, sumando y restando, la noticia es que Samsung facturo USD 30.200 millones en el tercer trimestre.

Esta cifra de ventas, en comparación al año anterior, implica un fantabuloso aumento de 18.5%. Paralelamente, las utilidades netas fueron de USD 3.100 millones, lo cual es el triple de las utilidades del Q3 2008.

Robert Yi, vicepresidente de la corporación que aparece a la derecha en la foto, obviamente estaba muy satisfecho. Samsung está pegando fuerte en sus dos divisiones principales: por un lado en la venta de componentes la demanda por memoria y paneles LCD está mejor que nunca. Por el otro, la división Digital Media & Communications que incluye tanto televisores como celulares sigue aumentando progresivamente su participación de mercado.

Dato Freak: Samsung es con mucho la empresa más valiosa que se transa en la bolsa coreana.

Link: Samsung reports $30bn revenue for Q3, feels pretty good (TC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos