CHW

Safari podría ser favorecido en “Ballot Screen”

En Mozilla están picados

La idea de integrar un «Ballot Screen» en la versión europea de Windows 7, vendría a terminar con el dominio absoluto de Internet Explorer en el mundo de los navegadores, pero en Mozilla no estan muy contentos y tienen una pequeña queja al respecto de como se aplicará esta elección.

browser-ballot-screen

Microsoft incluirá la opción de descargar Apple Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y por supuesto su propio navegador, los que estarán desplegados en pantalla alfabéticamente, por lo que Safari estaría a la cabeza de dicho ranking por Apple. Para Jenny Boriss, diseñador de experiencia de Firefox, esta es la peor decisión que podría haber tomado Microsoft, calificando de «injusto» el listado, y que permitiría a Safari ser el navegador más descargado por su privilegiada ubicación.

Boriss se dedico a criticar duramente a Safari en su blog y hablando otras pestes de la forma en que Microsoft escogió el orden. Para él la mejor opción que se puede tomar es rankear a los navegadores por su cuota en el mercado, la que favorecería en un segundo lugar a Mozilla y por venir IE en defecto dejaría a Mozilla como la primera opción… ¡pillo!

Con esta pataleta objeción recorde cuando en el colegio sacaban a la pizarra al primero de la lista por tener apellido con A y luego al resto.

Link:
Apple gets best spot in EU browser ‘ballot screen,’ Mozilla says (IDG)
Mozilla reclama que el “ballot screen” favorece a Safari (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos