Ciencia

Rusia planea fabricar una nave espacial nuclear

(cc) cliff1066™

En vistas que la NASA ha descartado a la Luna como primer objetivo y han desplegado todos sus esfuerzos en llegar a Marte, Roscosmos, la Agencia Federal Espacial Rusa, ha tomado cartas en el asunto y ha presentado públicamente un plan de desarrollo de una nave espacial movilizada por nada menos que reactores nucleares.

El mandamás de la agencia, Anatoly Perminov, ha declarado que el objetivo es desarrollar una nave espacial con tal potencia que pueda ser parte de la implementación de programas de exploración espacial a gran escala, teniendo en mente como destino la Luna o incluso Marte.

Lamentablemente, este proyecto se encuentra en pañales y para el 2012 sólo se tendría un diseño preliminar del sistema, pero esto ya puede ser cuestionado, toda vez que hasta ahora no se ha trabajado con éxito en la implementación de reactores nucleares y parece ser que no existe la tecnología suficiente para ello en estos momentos. Además, están los tratados internacionales relativos a la utilización de artefactos nucleares en el espacio. De todas formas, de lograr la hazaña que implica la fabricación de una nave de estas características, Rusia reviviría la carrera espacial, como un digno competidor de Estados Unidos, tal como en la guerra fría.

Link: Russia To Build Nuclear Powered Spaceship (Geekologie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos